El Clima en Nepal


Clima

Regiones >>
Ciudades >>
Sociedad y Cultura >>
Clima en Nepal >>

>> Clima en Nepal

Info. Práctica >>
INICIO >>

Servicios Clientes

Solicitar Llamada >>

¿Necesitas hablar con nosotros? Usa este formulario para pedir una llamada


Realizar Pago >>

Para indicarnos tu intención de pagar por nuestros servicios puedes usar este link


Sugerencias >>

Cualquier idea es buena y más aún si es para mejorar nuestros servicios.


El Clima en Nepal

CLIMA EN NEPAL

El Clima del Nepal es extremadamente distinto del que tenemos en España, así que es conveniente dedicarle un apartado para aclarar como son las distintas épocas del año.

En este apartado se explican estos detalles y se acompaña con una recomendación de actividades para cada época del año, puesto que en Nepal siempre hay algo que hacer, incluso cuando está siempre lloviendo.

En general el clima de Nepal es comparable al clima de montaña en cualquier lugar del mundo, caracterizado por su variabilidad rápida y su dispersión de temperaturas, considerablemente altas durante el día, pero que pueden caer mucho después de la puesta de sol.


DICIEMBRE Y ENERO

Época más fría del año, Tomando Kathmandú como referencia, las temperaturas se acercan a 0 por la noche y como máximo llegan a 20 durante el día. A alturas más elevadas puede bajar considerablemente. La cota de nieve se sitúa sobre los 3000 metros aunque puede descender más. La llúvia no es nada frecuente, normalmente lloverá menos de 2 días al mes.

Los trekkings de altura superior a 3000 metros no son recomendables si no tienes experiencia en la nieve y muchos de ellos pueden estar incluso cortados porque el peligro de avalanchas suele ser alto. Cualquier otro tipo de actividad se puede realizar perfectamente, la visibilidad es media, y la gran ventaja es que no hay demasiados turistas, incluso durante las Navidades.


FEBRERO

Febrero es sin duda uno de los meses más recomendables, un punto intermedio muy apreciado por todos aquellos que deseen explorar en paz sin aglomeraciones y que disfruten de un tiempo agradable y sin lluvias. En Febrero las temperaturas suelen ir de 5 a 25 grados en la zona de Kathmandú.

Dado que puede que haga mucho tiempo sin llover, la visibilidad puede ser media-mala, pero por poco que haya un día de llúvia el paisaje resulta realmente estupendo, especialmente después de la salida del sol. No se recomiendan trekkings por encima de los 3500 si no eres experto,


MARZO Y ABRIL

Las temperaturas siguen subiendo y se sitúan ya entre los 10 y los 30 grados en Kathmandú, sobretodo a finales de Abril se puede llegar incluso a superar. Durante esta época tampoco suele llover y la visibilidad es bastante mala. A pesar de esto, hay muchos turistas en ésta época.

Es la segunda temporada más importante de turistas, especialmente aquellos que desean realizar trekkings de altura hasta 5500 metros, puesto que la cota de nieve suele situarse sobre los 5000 o más arriba incluso. Todo tipo de deportes de aventura, incluídos los acuáticos, son muy recomendables


MAYO

Terriblemente caluroso, se pueden llegar a los 40 grados o más en las zonas del Sur del país. El clima es seco, lleno de polvo en las zonas rurales y de contaminación espesa en las ciudades.

En Mayo lo ideal es realizar un trekking de altura para salir del calor. Las llanuras del Terai no son nada recomendables, la malaria puede ser un problema, así como los problemas con alimentos en mal estado. Viajar en autobús en esta época puede ser bastante agobiante.


JUNIO, JULIO, AGOSTO y SEPTIEMBRE

La temporada del monzón empieza sobre la segunda semana de Junio y termina sobre la segunda semana de Septiembre. Todo lo que no ha llovido durante el año lo llueve ahora, siendo normal tener llúvia cada día sin parar y normalmente una capa de nubes se situará constantmente en el cielo cubriendo las vistas.

Aunque se pueden hacer trekkings sencillos, no es recomendable dado el riesgo de deslizamientos de tierra y las pocas vistas que se pueden conseguir. Las actividades interiores son la salvación, convivir durante una larga temporada con una familia o realizar un curso de meditación en un monasterio budista pueden ser opciones a considerar. El turismo de ciudad puede ser igual de interesante que en otra época


OCTUBRE Y NOVIEMBRE

Son los meses en que hay más turismo en el país, las lluvias del monzón han terminado, han dejado el cielo perfectamente limpio y han eliminado la contaminación y polvo en suspensión. La temperatura es agradable, entre los 5 y 25 grados en Kathmandú y suele llover menos de un día al mes

Se consideran los mejores meses para realizar un trekking en cualquier parte del país, especialmente por las vistas que se pueden conseguir, aunque tendrás que acostumbrate a compartirlas con una cantidad ilimitada de turistas que se lanzan a descubrir el país en este momento tan especial.

Tarifas susceptibles a modificaciones sin previo aviso

YetiViajes: Consultoría Low-Cost especializada en organización de viajes a Nepal - - Información Legal

© YetiViajes es una marca registrada de la Agencia de Viajes GC-002267: © LowCostViajes.com - Todos los Derechos Reservados